Concalpro Group oficinas florida

¿Por qué vivir en Tampa? Te lo contamos todo…

Tampa tendrá uno de los mejores mercados inmobiliarios en 2021, según un nuevo estudio de Redfin.

Según diferentes especialistas, Tampa se encuentra entre las ciudades que se beneficiarán de que las familias abandonen las costosas ciudades costeras y el hacinamiento de las ciudades más grandes del sur. El estudio muestra que las casas en Tampa Bay cuestan un 24% menos que una casa en Miami, por ejemplo $ 271,000 en comparación con $ 355,000.

Números iniciales para tener en cuenta:

1- Tampa es la tercera ciudad de más rápido crecimiento en Florida, agregando más de 6,000 nuevos residentes, año tras año.

2- El cargo de vida de Tampa está un 8% por debajo del promedio nacional.

3- La ciudad ocupa el primer lugar en el mercado de la pequeña tecnología. Y si estas buscando trabajo, debes saber que las otras industrias prósperas de Tampa incluyen defensa, atención médica, manufactura y logística, servicios financieros y tecnología de la información.

4- Tampa está clasificada como uno de los 15 mejores escenarios de comida secreta por Thrillist, Tampa tiene opciones para cenar enfocadas en lo hiperlocal. Busque sándwiches cubanos, comida callejera y comidas de alta gama de los chefs galardonados de James Beard.

5- La ciudad alberga las principales atracciones turísticas como Busch Gardens Tampa Bay y un calendario repleto de eventos. Ya sea que prefiera el Festival Pirata de Gasparilla o el Festival Renacentista del Área de la Bahía, siempre hay algo que hacer en la vibrante ciudad portuaria de Tampa.

Tampa de las mejores opciones para vivir en USA

¿Que necesito saber antes de mudarme a Tampa?

¿Cuál es la población de Tampa?

Tampa posee una población de 712,097, data de la Corporación de Desarrollo Económico de la Bahía de Tampa, el condado de Hillsborough, que incluye la ciudad de Tampa, está en camino de un crecimiento del 8,7% hasta 2024. Esto lo coloca por delante del estado de Florida en general, así como de los Estados Unidos.

La población de Tampa es joven y bastante diversa. Abundan los profesionales jóvenes, lo que eleva la edad promedio a 34 años. Hay una división de género bastante uniforme en la ciudad, y el 43% de los residentes están casados. Más del 17% nació en otro país. La mayoría de los residentes nacidos en el extranjero (64%) son de América Latina, pero Asia y Europa también están bien representados en esta metrica.

Aun necesitar saber ¿Por qué vivir en Tampa?

¿Cuál es el costo de vida en Tampa?
El costo de vida en la ciudad es 8.1% por debajo del promedio nacional.

El precio promedio de una vivienda en Tampa es de $ 259,102 y el alquiler promedio es de $ 1,147 / mes.

Si se pregunta sobre los costos de los alimentos en Tampa, sepa que son aproximadamente los mismos que los promedios nacionales. Espere pagar $ 3.22 por una barra de pan, $ 1.59 por medio galón de leche y $ 1.60 por una docena de huevos.

El salario promedio en la ciudad es de $ 41.404.

Así es cómo se compara el costo de vida en Tampa con el de otras ciudades de EE. UU.:

¿Cómo está el mercado laboral de Tampa?

Antes del brote mundial del coronavirus (y su posterior impacto económico), Tampa había experimentado tasas de desempleo récord. En enero de 2020, la Oficina de Estadísticas Laborales informó que Tampa tenía una tasa de desempleo del 3.1% (que era más baja que la tasa nacional en ese momento). Las últimas cifras de julio muestran que la tasa de desempleo aumenta al 10,1%, una tendencia que experimentaron las ciudades de EE. UU. Debido al COVID-19.

Si está buscando trabajo en la ciudad, sepa que el área metropolitana de Tampa Bay alberga siete compañías Fortune 500, dos de las cuales tienen su sede en la ciudad propiamente dicha.

¿Qué necesito saber sobre la educación en Tampa?


Las Escuelas Públicas del Condado de Hillsborough (HCPS) son el séptimo distrito escolar más grande de la nación, con más de 200,000 estudiantes en K-12. La mayoría de los estudiantes asisten a escuelas según su ubicación geográfica, pero la elección de escuelas está disponible. Las opciones incluyen escuelas magnet, institutos profesionales y técnicos, educación en el hogar e incluso escuela virtual. Según Niche, HCPS ocupa el puesto 19 de 67 distritos escolares en Florida en general, el número 4 en diversidad y el 7 en atletismo escolar.

Florida permitió que muchas de sus escuelas abrieran nuevamente durante la pandemia de COVID-19. Aproximadamente la mitad de los estudiantes de todas las escuelas del condado de Hillsborough regresaron a la escuela. Sin embargo, exigen que todos usen una máscara y los padres pueden acceder a un panel en el sitio web de la escuela para mantenerse al día con los casos de COVID que puedan surgir en la escuela de sus hijos.

Además de HCPS, el área de Tampa Bay tiene más de cuatro docenas de escuelas autónomas y una plétora de escuelas privadas altamente calificadas, tanto independientes como religiosas.

Los colegios y universidades del área incluyen una variedad de escuelas profesionales de dos años y colegios comunitarios, instituciones privadas de cuatro años y universidades importantes como la Universidad del Sur de Florida.

Vivir en Tampa: la parte divertida

Bucaneros de Tampa Bay campeones de la NFL


Para el aficionado a los deportes
Los fanáticos de los deportes estarán felices de saber que Tampa es el hogar de cuatro equipos deportivos profesionales: los actuales campeones de la Tampa Bay Buccaneers (NFL), los Tampa Bay Lightning (NHL), los Tampa Bay Rowdies (USL) y los Tampa Bay Rays (MLB).

Para el buscador de cultura
Ya sea que sus intereses incluyan museos para niños, historia viva, ciencia o fotografía, no se quedará sin lugares culturales para explorar en Tampa. La ciudad tiene un total de 28 museos. Los eventos anuales que no debe perderse incluyen el Festival Pirata de Gasparilla y el Festival Renaissance del Área de la Bahía. Tampa Magazine lo mantendrá actualizado con todo lo que necesita saber.

Para los amantes de la comida
West Tampa e Ybor City son el hogar de una fuerte cultura cubana, y allí se puede encontrar deliciosa y auténtica cocina cubana. Pero la escena gastronómica de Tampa está creciendo rápidamente. Con énfasis en recetas hiperlocales, las opciones gastronómicas en Tampa están llenas de sabrosas sorpresas. Combine estas delicias culinarias con una bebida fresca de una de las 30 cervecerías locales de la ciudad.

Para el viajero
El Aeropuerto Internacional de Tampa está en el lado oeste de la ciudad, lo que facilita a los residentes de Tampa explorar el mundo. Sin embargo, si quieres quedarte más cerca de casa, dirígete hacia el oeste hasta las legendarias playas de arena blanca de Clearwater y San Petersburgo. O para algo completamente diferente, súbase a la Interestatal 4 a los parques temáticos del área de Orlando, desde Walt Disney World hasta Universal Orlando.

Para el explorador al aire libre
A los entusiastas de las actividades al aire libre les encantará jugar al golf, hacer kayak, trotar y pescar en toda el área de la Bahía de Tampa. Acampar, andar en bicicleta y hacer caminatas también son opciones populares. Tampa tiene 194 parques y 49 rutas de senderismo, por lo que tendrá muchas escenas nuevas para disfrutar. Visite la página de recreación al aire libre del condado de Hillsborough para obtener detalles sobre dónde ir para realizar sus actividades al aire libre favoritas.

Por esta y muchísimas razones más que podríamos detallar en una siguiente entrada, es que Tampa es una de las mejores opciones para invertir y vivir en los Estados Unidos. Si deseas más información del mercado inmobiliario en Tampa o deseas conocer sobre nuestros proyectos disponibles para inversión, escribenos a nuestro formulario de contacto.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *